sábado, 2 de noviembre de 2013

El hockey sala: diferencias principales

El terreno de juego

Las medidas del campo varían entre los 18 y  22 m. de ancho y entre los 36 y 44 m. de largo (pero igual se puede utilizar el campo de balonmano 20x40m.)
 y es de cemento, terrazo o parqué.
En el campo se dibujan la línea central y las líneas de área de portería. Dentro de ésta y a 7 m. la línea de penalty stroke, sobre la línea de fondo y a 6 m. de la portería hay dos marcas para el penalty corner (una a cada lado de la portería). Ver imagen 
El campo está delimitado a lo largo por unas bandas de madera con las que se puede jugar haciendo que la bola rebote contra ellas. La bola dejaría de estar en juego cuando esta sobrepasa completamente la banda lateral o la de línea de fondo.

La bola

Debe ir siempre rasa salvo en los lanzamientos a portería (desde la zona de lanzamiento o área de portería) que puede ser rasa o elevada.
No se puede golpearla con violencia utilizando un balanceo excesivamente amplio del palo. 
Cuando la bola sale por la línea de fondo, jugada por un atacante, por un defensor no intencionadamente o desviada por el portero y no se marca gol reanuda el juego un jugador del equipo defensor

La duración del partido

En hockey sala es de dos tiempos de 20 minutos.

Los jugadores

En hockey sala se enfrentan dos equipos de 5 jugadores (4 de campo y el portero). El portero necesita llevar un equipo protector especial, así como su stick. La cantidad de jugadores ha sido modificada este año.






Si queréis conocer todas las normas: REGLAMENTO DE HOCKEY SALA 2013